Escondida y Spence buscan colaborar en desarrollo de estrategia minera de la Región de Antofagasta

La compañía planteó que el mayor desafío que tienen como industria es hacer minería sostenible, que cree valor social para las comunidades, la economía y el medioambiente.

 

“Hacia una Estrategia Minera en Antofagasta 2023-2050″, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), congregó a las principales empresas mineras que operan en el territorio, convocadas a compartir sus experiencias, aprendizajes, oportunidades y desafíos del rubro para las próximas décadas, entre ellas, Escondida y Spence, de BHP.

Desde la compañía indicaron que la OCDE apoyará al Gobierno de Antofagasta en el desarrollo de una estrategia minera para la región, con un enfoque en la transición hacia una minera ambientalmente sostenible, que involucre empresas y comunidades locales en la cadena de valor y mejore el bienestar de la población.

James Whittaker, presidente de Escondida, fue parte de un panel de conversación. El ejecutivo comentó que «en BHP creemos que el mayor desafío que tenemos como industria es hacer minería sostenible, que cree valor social para las comunidades, la economía y el medioambiente. Tenemos que centrarnos no solo en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos. Pero esto debe de ser un compromiso de todos. Tenemos una política de puertas abiertas, por lo que estamos muy entusiasmados por compartir nuestra experiencia y aprendizajes en esta estrategia”.

Más sobre esta noticia

Solicitud de Cotización

Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.